Estados Unidos. Residentes de Bluffton, Carolina del Norte, alertaron sobre la presencia de caimanes que literalmente nadan por las calles tras las inundaciones por el paso de la tormenta tropical Debby.
“Contabilice hasta ocho caimanes nadando alrededor de mi casa, incluso hay algunos reptiles que se metieron hasta los patios de las casas”, indicó un residente.
Tras el paso del fenómeno meteorológico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha desplegó más de 700 miembros para ayudar a la población por el impacto de la tormenta tropical.
Los diluvios provocaron desbordamientos de ríos, inundando carreteras. En algunos casos los automovilistas quedaron atrapados en espera de ser rescatados por las autoridades.
Te puede interesar leer: Sube a 7 el número de fallecidos por la tormenta tropical Debby en EU
De acuerdo con las autoridades locales, el fenómeno meteorológico provocó la caída de hasta 200 milímetros de lluvia en sus primeras horas en tierra.
En Carolina del Norte, al menos seis personas perdieron la vida a causa de la tormenta después de que generó un tornado destructivo el jueves que mató a un hombre en Lucama. Un fuerte tornado dañó casas y una escuela en el área, que está a unos 56 kilómetros al sureste de Raleigh.