República de Yemén. Ante el deterioro de la situación de seguridad en el mar Rojo y el golfo de Adén por los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, la petrolera británica BP decidió suspender el tránsito a través de todas rutas que atraviesan por la zona en mención.
“Mantendremos esta pausa preventiva bajo revisión continua, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región”, precisó la multinacional.
De esta manera la petrolera respaldó las medidas anunciadas por operadores de transporte marítimo como la danesa Maersk o la alemana Hapag-Lloyd, que paralizaron el tráfico de sus buques.
Te podría interesar leer: Marina británica alerta de un nuevo “incidente” en el mar Rojo
Por su parte, la empresa de transporte marítimo MSC anunciaba también su decisión de desviar el tráfico de sus barcos desde el Canal de Suez en dirección este y oeste hasta que el paso por el Mar Rojo sea seguro
“Desviamos algunos servicios a través del Cabo de Buena Esperanza, garantizando operaciones ininterrumpidas y seguras”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Mencionar que este lunes, la Marina Británica alertó d un nuevo incidente cerca del estrecho de Bab al Mandeb, por parte de los rebeldes hutíes de Yemen y que provocaron que las grandes navieras suspendieran sus operaciones en esa vía marítima.