Italia. Una mujer sobreviviente al cáncer de mama, pudo embarazarse gracias a óvulos que estuvieron congelados durante 14 años; ocurrió en Bolonia, Italia, y ahora la historia ha dado la vuelta la mundo.
La fémina en cuestión tiene 41 años de edad, y tras librarse del cáncer de mama, se encuentra embarazada de mellizos; cabe hacer mención que los óvulos utilizados fueron donados por otra mujer.
Según personal de salud de Bolonia, “es la primera vez en el mundo que se documenta la fertilidad de ovocitos vitrificados y criopreservados después de tanto tiempo”.
Te podría interesar leer: Niños menores de 8 años podrían contraer viruela del mono en su estado más grave, revela estudio
El tratamiento realizado y vigilado por el policlínico, Sant’ Orsola, fue considerado como éxitoso, y aplaudido derivado de los buenos resultados pese a la complejidad que implicaba.
“Dos corazones laten en una mujer de 41 años, tras la implantación de ovocitos de una donante que hace 14 años decidió congelarlos. Es un caso especial que para nosotros es sinónimo de progreso, éxito y esperanza porque por primera vez demostramos que los ovocitos vitrificados y criopreservados tienen un alto potencial reproductivo”, explicó la directora del departamento de Infertilidad y procreación médicamente asistida, Eleonora Porcu.
Expuso además que se trata de una esperanza sobre todo para las pacientes con cáncer, quienes vienen de un proceso complicado para librar este padecimiento.
“…que se enfrentan a tratamientos difíciles y a menudo muy largos, y pueden contar con un banco de óvulos fuertes y con un protocolo eficaz: por lo tanto, tienen la esperanza de quedar embarazadas al final del tratamiento, independientemente de la edad”.