Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 7 de enero que cuando asuma el cargo le gustaría cambiarle el nombre al Golfo de México por el “Golfo de América”.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección de Línea Directa
“Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado. Y México tiene que parar de dejar entrar a millones de personas a nuestro país”, dijo en una conferencia de prensa.
Donald Trump aprovechó para reiterar su postura de que México debe frenar el cruce de migrantes y que es un país “controlado por los cárteles”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Sube a 95 la cifra de muertos tras sismo de 6.8 en el Tibet
Luego de dichas declaraciones, la representante Marjorie Taylor Greene anunció que presentará una legislación para cambiar el nombre del golfo de México momentos después de que Trump lo dijera en su conferencia de prensa en curso.
“Estaré presentando legislación ASAP (acrónimo en inglés para “lo más pronto posible”) para cambiar oficialmente el nombre del golfo de México a su nombre legítimo, ¡el golfo de Estados Unidos!”, publicó Greene en X.