China.- Los trabajos de rescate continúan en el Tibet luego de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región en el condado de Dingri, que hasta ahora dejó un saldo trágico de al menos 95 personas fallecidas y 174 heridas, cifra que sigue en aumento, según avanzan las labores de rescate.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Agencias internacionales reportaron que el movimiento telúrico afectó a miles de viviendas y provocando el colapso de muchas estructuras. Las labores de rescate están en marcha, con más de 1,500 efectivos desplegados para buscar supervivientes entre los escombros.
Las condiciones climáticas extremas, con temperaturas que oscilan entre los -18 °C por la noche y los 7 °C durante el día, han complicado aún más las operaciones de rescate.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que el presidente chino, Xi Jinping, ha instado a acelerar las labores de rescate y garantizar la seguridad de los damnificados. Hasta ahora se han desplegado más de 22 mil suministros de emergencia, incluidos abrigos, edredones, camas plegables y tiendas de campaña especialmente diseñadas para zonas frías.
Te recomendamos: Terremoto de magnitud 7.1 sacude el Tíbet; reportan 32 muertos
Este terremoto es uno de los más poderosos registrados en la región en los últimos cinco años y ha generado más de 50 réplicas, con una magnitud máxima de 4.