Estados Unidos.- La batalla entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Universidad de Harvard alcanza un nuevo escaño, pues este martes 13 de mayo el mandatario republicano anunció el retiro de otros 450 millones de dólares en subvenciones destinadas a la prestigiosa universidad.
A través de una carta dirigida a Harvard, se notificó que la institución educativa perderá fondos provenientes de ocho agencias federales, además de los 2 mil millones de dólares que ya habían sido congelados previamente por la administración Trump. Esta medida se produce tras las acusaciones del gobierno republicano, que señala a la universidad como un “semillero de liberalismo y antisemitismo”.
Te puede interesar: Harvard “cede” a presiones de Trump y modifica el nombre de su departamento de diversidad
La carta, firmada por funcionarios del Departamento de Educación, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y de la Administración de Servicios Generales, afirma que Harvard se ha convertido en un “caldo de cultivo para la señalización de virtudes y la discriminación”, y que ha perdido su reputación como centro de excelencia académica:
Hay un problema oscuro en el campus de Harvard, y al priorizar el apaciguamiento sobre la responsabilidad, los líderes institucionales han renunciado a seguir recibiendo dinero de los contribuyentes.
Puedes encontrarla completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento, las autoridades directivas de Harvard no han emitido ningún comentario sobre la misiva ni sobre el nuevo retiro de fondos. Sin embargo, cabe recordar que la universidad ha enfrentado crecientes sanciones por parte de la Casa Blanca desde que Donald Trump asumió la presidencia, especialmente tras desafiar abiertamente las políticas de su gobierno.