Canadá.- Doug Ford, jefe de Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, anunció este martes la suspensión temporal de la medida con la que pretendía encarecer en un 25 % la electricidad que suministra a Estados Unidos, decisión que asegura haber tomado tras un “diálogo productivo” con el secretario de Comercio Howard Lutnick.
Según los informes, ambos funcionarios sostuvieron esta mañana una conversación positiva, pues Lutnick incluso aceptó “reunirse oficialmente” con Ford en Washington el 13 de marzo y con el representante estadounidense de Comercio Exterior, Jamieson Greer, antes del plazo para que entren en vigor aranceles recíprocos entre los dos países el 2 de abril:
Te puede interesar: “Nuestra respuesta tendrá un impacto máximo”: Futuro primer ministro de Canadá sobre aranceles de EU
Hoy, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el premier de Ontario Doug Ford tuvieron una productiva conversación acerca de la relación económica entre Estados Unidos y Canadá.
Es así que, tras concretarse el encuentro formal entre los funcionarios, Ontario aceptó suspender su sobrecosto de 25 por ciento a las exportaciones de electricidad para Michigan, Nueva York y Minnesota.
Contenido de Twitter
Justo antes de esto, Ford reaccionó al anuncio del republicano sobre duplicar los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, señalando que, si ha “una recesión”, será enteramente culpa de Donald Trump.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el lunes el jefe de Gobierno de Ontario apuntó que se vio obligado a encarecer la electricidad suministrada en respuesta a las políticas del presidente estadounidense. La medida, cuya suspensión es ahora temporal, permitiría a Ontario recaudar entre 300.000 y 400.000 dólares canadienses (207.000 y 277.000 dólares estadounidenses) adicionales al día.