Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la “Mona Lisa”, la emblemática pintura de Leonardo Da Vinci contará con su propia sala exclusiva dentro del museo del Louvre en el marco de una importante renovación y expansión del edificio parisino.
Te puede interesar: Amazon lanza su primera flota de satélites para ofrecer internet desde el espacio
De acuerdo con información de medios internacionales, la mandatario francés detalló que la Gioconda será movida a una sala particular que se accederá de forma independiente al museo ubicado en el barrio de Saint-Germain-l’Auxerrois, en París.
El proyecto de renovación, denominado “Nuevo Renacimiento del Louvre”, incluirá una nueva entrada cerca del río Sena, que se abrirá para 2031, y la creación de salas subterráneas, dijo Macron en un discurso desde la sala del Louvre donde se exhibe la obra maestra de Leonardo da Vinci.
Contenido de Instagram
El conocido cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, ha formado parte de la colección del museo desde 1804, desde que Napoleón lo devolviera a la institución después de haberlo tenido varios años en su propio dormitorio.
Cabe destacar que la obra de la Mona Lisa recibe millones de visitantes al año, lo que complica su apreciación y al mismo tiempo entorpece el acceso a otras salas importantes del museo Louvre, por lo que se espera que con este movimiento de la obra la afluencia del museo se vea mejorada. Hasta el momento, el gobierno de Francia no ha informado cuánto costará ver a la Mona Lisa en su nueva sala.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Quién fue la Gioconda?
Lisa Gherardini, más conocida como La Gioconda, nació el 15 de junio de 1479 en Florencia y pertenecía a una familia noble de la región de Toscana, Italia. Su nombre completo era Lisa del Giocondo, y pasó a la historia por ser la mujer retratada en la obra más famosa de Leonardo da Vinci: el enigmático retrato que hoy conocemos como la Mona Lisa.