Estados Unidos.- Este miércoles 16 de octubre el gobierno de Estados Unidos aprobó una ayuda de casi 2 mil millones de dólares para asistir a las personas que en seis estados del país resultaron afectadas por los huracanes Helene y Milton, los cuales han dejado un escenario de devastación a su paso.
La administración de Joe Biden, que ha estado enfrentando una fuerte presión para atender la emergencia provocada los dos huracanes que impactaron a finales de septiembre y principios de octubre, ha tomado la decisión de disponer estos recursos para apoyar a la población afectada, aunque advierte de que se necesitará más dinero para financiar la respuesta.
Te puede interesar: Confirman 23 fallecidos en Florida mientras avanzan los trabajos de limpieza tras el huracán Milton
El dinero aprobado hasta ahora incluye fondos que se destinan a los residentes para cosas como reembolsos de alquiler cuando no pueden vivir en su casa o inyecciones rápidas de 750 dólares en efectivo para pagar cosas como pañales o comida. Además, incluye dinero para ayudas públicas, como el reembolso a los gobiernos locales por la retirada de escombros o la reparación de infraestructura pública como carreteras, puentes o escuelas.
Por otra parte, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, hasta la fecha unos 911 millones de dólares se han destinado a los daños causados por el huracán Helene, mientras que unos 620 millones se han asignado a la recuperación del huracán Milton, fondos que han sido entregados principalmente a Florida, Carolina del Sur, Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que Helene fue un huracán de categoría 4 que golpeó la costa de Florida en el Golfo de México el 26 de septiembre, vertiendo billones de litros de lluvia y dejando un rastro de destrucción de cientos de kilómetros a través de varios estados. Mientras quel huracán Milton azotó la costa de Florida dos semanas después, con una categoría de 3 y dejando también serias afectaciones en el territorio.