Estados Unidos.- La devastación del huracán Milton sigue haciéndose evidente a casi una semana de que el sistema meteorológico tocara tierra en Florida, Estados Unidos, pues el último balance proporcionado por las autoridades locales indica que al corte del domingo 13 de octubre la cifra de víctimas fatales ascendía a 23 personas.
Las nuevas víctimas son dos individuos aplastados por árboles que estaban tambaleándose después del temporal, además, se presume que la cifra podría seguir en aumento mientras las autoridades continúan con las labores de limpieza y rescate.
Te puede interesar: Daños provocados por el huracán Milton en Florida ascienden a 50 mil mdd: Biden
Hasta el domingo, más de mil efectivos de salvamento y rescate operaban en el estado de Florida, que recibió la visita presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien acudió para evaluar personalmente las consecuencias de una tormenta que ha dejado daños estimados por hasta 50 mil millones de dólares.
El huracán Milton tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota (oeste de Florida), con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir, categoría tres. Luego, continuó degradándose y atravesó la península para salir por la costa este al Atlántico la mañana del jueves.
Este ciclón fue el segundo que impactó en la costa de Florida que da al Golfo de México, por donde el pasado 26 de septiembre entró el poderoso Helene, de categoría 4, que dejó una senda de destrucción por seis estados del sureste de Estados Unidos y más de 230 personas fallecidas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el presidente Biden anunció una asignación de 612 millones de dólares para fortalecer el sistema de red eléctrica de Florida, afectado por los huracanes Helene y Milton. Además, detalló que: “Esta financiación no solo restablecerá el suministro eléctrico, sino que también hará que el sistema eléctrico de la región sea más fuerte y capaz”