Corea del Sur. El Servicio de Seguridad Presidencial de Corea del Sur informó que un globo enviado por Corea del Norte, que transportaba desechos, aterrizó este miércoles en la Oficina Presidencial en Seúl.
El Servicio señaló que se descubrieron desechos en los terrenos del complejo presidencial que se encuentra en el distrito de Yongsan, en la capital norcoreana.
“Una investigación realizada por el equipo de respuesta química, biológica y radiológica aseguró que el contenido del globo no presentaba peligro ni contaminación, por lo que fue desechado”, informaron medios locales.
Recordar que Corea del Norte recién envió globos con basura que fueron detectados en un primer momento flotando sobre el norte de la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl.
Te puede interesar leer: Continúan llegando globos con deshechos a Corea del Sur
“Mientras monitoreábamos globos de basura enviados por Corea del Norte en cooperación con el Estado Mayor Conjunto, identificamos basura que cayó en el área de la oficina presidencial en Yongsan”, dijo el servicio de seguridad.
Norcorea envío en los últimos meses, más de tres mil globos llenos de basura en protesta por los folletos de propaganda contrarios al régimen que envían a su vez activistas desde Corea del Sur.
Pyongyang mencionó anteriormente que envió globos al sur en respuesta a una campaña civil en Corea del Sur para hacer flotar globos con propaganda anti-norcoreana en dirección contraria.