Corea del Sur. El Gobierno de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte continúa enviando globos con desechos, los cuales tienen un dispositivo que los hace explotar a distancia, en una aparente represalia por el uso de altavoces para divulgar propaganda al Norte.
El Ejército de Corea del Sur indicó que los globos llegaron al norte de la provincia de Gyeonggi, “El Norte está lanzando más globos cargados de basura, por favor repórtenlo a los militares o la policía y eviten entrar en contacto directo con los objetos”, agregó.
Te puede interesar leer: Detienen a dos mexicanos tras hallazgo de narcolaboratorio en Sudáfrica
Contenido de Twitter
Los globos fueron vistos en el aire de la provincia norte de Gyeonggi alrededor de las 21:00 horas local del lunes y algunos fueron detectados en el cielo de la capital, según el gobierno de Seúl.
Medios locales recordaron que el Norte envío desde mayo unos dos mil globos cargados de basura, diciendo que es una represalia por el lanzamiento de globos con propaganda por parte de activistas en Corea del Sur.
Mencionar que los globos enviado desde el Norte, interrumpieron más de 100 vuelos afectando gravemente el tráfico aéreo. Un análisis de los globos norcoreanos detectó parásitos y genes humanos en los globos, lo que sugiere que Pyongyang pudo haber estado usando heces humanas como fertilizante.