Franja de Gaza. Autoridades gazatíes informaron este viernes que la cifra de víctimas tras el ataque del ejército israelí subió a 115 luego de que este viernes se localizaron tres cuerpos a las afueras de Gaza. Oportunamente se informó de un hecho sangriento cuando soldados israelíes atacaron a varios palestinos durante una entrega de ayuda humanitaria en el norte del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
A través de un comunicado se informó que los tres cuerpos fueron trasladados al Hospital Al Shifa tras ser recuperados de la rotonda de Nabulsi, cercana a la calle Al Rashid donde se registró el tiroteo israelí y la posterior avalancha humana.
Te puede interesar leer: Exigen protección para periodistas en Gaza tras muerte de palestinos
Autoridades gazatíes denunciaron una “masacre” por parte del ejército de Israel, que habría atacado a civiles que se amotinaban junto a un convoy humanitario y condenaron.
En contraparte, el ejército de Israel atribuyó a una estampida la mayoría de las víctimas, limitando a unas 10 las personas que habrían muerto tiroteadas por sus propios elementos.
Pese a lo sucedido el pasado jueves, el gobierno de las Fuerzas Armadas de Jordania lanzo este viernes paquetes de ayuda humanitaria sobre el enclave palestino.