Estados Unidos. Dueños y directivos de medios de comunicación de todo el mundo firmaron una carta instando a las autoridades israelíes a proteger a los periodistas en Franja de Gaza, asegurando que todos los informadores trabajan bajo peligro eminente antes los continuos ataques del ejército israelí y simpatizantes de Hamás.
Jefes editoriales de Associated Press, AFP, Reuters, New York Times, Washington Post, BBC, CNN, The Guardian, Financial Times, Der Spiegel y Haaretz firmaron la misiva señalando que durante la guerra en Gaza 94 periodistas perdieron la vida.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó que la mayoría de los periodistas fallecidos era de origen palestino y perdieron la vida a manos del ejército israelí.
Te puede interesar leer: Hamás anuncia la muerte de siete rehenes tras bombardeos del ejército israelí
El Comité mencionó además que el conflicto que se vive en Franja de Gaza ha es el “más peligroso de la historia” para los periodistas.
Mencionar que el Gobierno de Israel niega haber atacado deliberadamente a periodistas y civiles, afirmó que sólo persigue al grupo islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza. Los periodistas son civiles y las autoridades israelíes deben protegerlos como no combatientes según el derecho internacional”, añadió el CPJ