Estados Unidos. La oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó a través de un comunicado que los puertos de entrada terrestres a territorio norteamericano realizarán una pausa el próximo 11 de septiembre para conmemorar el 23 aniversario de los ataques del 9/11.
La Oficina confirmó que la breve interrupción en las operaciones de tráfico hacia el Norte, se realizará a las 5:46 horas. La CBP añadió además que los puertos de entrada que participarán son San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Calexico Este y Oeste, y Andrade.
Te puede interesar leer: Florida demanda al gobierno de EU por la liberación y no deportación de “migrantes criminales”
Mencionar que el momento de silencio estará dedicado a recordar y honrar a quienes perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.
Las operaciones de tráfico normal se reanudarán inmediatamente después de la breve ceremonia. Por lo anterior, el CBP recomendó a los viajeros que planifiquen y sean pacientes durante esta pausa temporal en las operaciones.
Recodar que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron resultado de cuatro ataques terroristas suicidas de corte yihadista cometidos en los Estados Unidos por el grupo terrorista Al Qaeda.