Italia. Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, pidieron Al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que acepte el acuerdo de alto el fuego incluido en el plan del presidente estadounidense, Joe Biden, para Franja de Gaza. Asimismo, solicitaron al Gobierno de Benjamín Netanyahu limitar la ofensiva de Israel en Rafah.
“Reiteramos nuestro llamamiento a Hamás para que acepte y aplique plena e inequívocamente la propuesta de alto el fuego, e instamos a los países que tienen influencia sobre el grupo terrorista islamista que ayuden a garantizar que lo haga”, señalaron los participantes a la G7 en su declaración final a la cumbre realizada en la ciudad italiana de Apulia.
Te puede interesar leer: Joe Biden vuelve a llamar la atención; ahora se “congela” en la cumbre G7
En otro apartado, el Grupo de los Siete instó a Israel a “que se abstenga de llevar a cabo una ofensiva militar a gran escala en Rafah, que tendría aún más consecuencias nefastas para los civiles”.
Los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Canadá e Italia reiteran su “pleno apoyo” al plan de Biden para un alto el fuego, la liberación de los rehenes y el respaldo y la protección de la población civil.