Italia. De nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó la atención de los medios de comunicación luego de que volviera a quedarse “congelado”, en la cumbre del G7 que se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en la ciudad Apulia en Italia.
El mandatario norteamericano, de 81 años de edad, se quedó inmóvil cuando estaba junto con otros líderes políticos en el Hotel “Borgo Egnazia”, donde fueron recibidos por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La cumbre G7 se centró en la ayuda a Ucrania en la guerra con Rusia, sin embargo, Biden llamó la atención de los presentes debido a que se le vio perdido entre los asistentes.
Te puede interesar leer: Biden se “congela” en la Casa Blanca y provoca preocupación entre los presentes
Lo anterior quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo el mandatario se queda completamente inmóvil y le da la espalda a todos los asistentas quienes miran a un hombre con un paracaídas, sin embargo, Biden camina en sentido contrario y parece que va hablando solo a otra dirección. Unos segundos más tarde, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni se percata de la situación y lo trae de vuelta.
Hace dos días el mandatario causó preocupación tras su participación durante el acto festivo Juneteenth, en la Casa Blanca, donde se homenajea el fin de la esclavitud en Texas y donde también quedó inmóvil.