Sudáfrica. Una fuerte fuga de gas en un asentamiento considerado informal de la ciudad de Boksburg, en Sudáfrica, derivó en un saldo mortal, y un hecho que ha generado conmoción.
Y es que de acuerdo a las autoridades, 16 personas murieron ante esta fuga, entre los cuales hay tres menores de edad; aunque, cabe precisar que la cifra podría aumentar, pues hay personas consideradas de gravedad que son atendidas medicamente.
Aunque no se ha confirmado, mientras la Policía local señala que suman 16 víctimas mortales, los servicios de emergencias contabilizan 24, por lo que se espera que confirmen el dato para así actualizar el fuerte impacto de esta fuga.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia en Guatemala! Se ahogan tres pequeñas hermanas que solo querían conocer el mar
Respecto a lo sucedido, el portavoz de los servicios de emergencia, William Ntladi, dio a conocer que el gas tras dejar de escaparse, permitió que los equipos examinaran un radio de 100 metros alrededor del tanque, a fin de investigar si es que hay otras víctimas.
Especificó que el suceso tuvo lugar en un asentamiento informal en la ciudad de Boksburg, en las afueras del este de Johannesburgo, indicaron los Servicios Policiales sudafricanos. Dos personas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.