Guatemala. Una familia de escasos recursos vivió una terrible tragedia luego de que tres pequeñas hermanas perdieran la vida por ahogamiento cuando una ola las arrastró y las llevó mar adentro, esto en playas de Iztapa, en Guatemala.
Padres de las pequeñas niñas indicaron que acudieron a la playa para cumplir el sueño de sus hijas de conocer el mar, aprovechando también que una de ellas cumplía años.
Testigos relataron a las autoridades que las menores se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, cuando de repente fueron arrastrados todos por una ola gigante.
Te podría interesar leer: Localizan a bebé y mujer en el Río Grande en Texas; murieron ahogadas
Los padres de las víctimas fueron rescatados por pobladores, y luego llevados a un hospital regional por Bomberos Voluntarios.
Las pequeñas identificadas como Shirley de siete años, Jaqueline de nueve años de edad, y Lesly de 11 años, estudiaban en la escuela oficial rural mixta número 829 Víctor Nicolás Aguilar Vásquez y cursaban primero, cuarto y sexto de Primaria.
De manera solidaria, vecinos de la familia se unieron para ayudarlos económicamente, señalaron medios locales. La familia denunció que han sido tardíos los procesos en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Escuintla, para la entrega de los cuerpos de las últimas dos niñas que fueron localizadas.