Marruecos. Elementos en una patrulla de la Marina Real rescataron este domingo a 141 migrantes que viajaban en una embarcación improvisada cuando intentaban llegar a las Islas Canarias, en un momento que aumentaron este tipo de operaciones.
Se informó que entre los migrantes rescatados había tres menores de edad y dos mujeres. El hecho se registró frente a las costas de Dajla en Sáhara Occidental.
Medios locales indicaron que la operación de rescate de los migrantes, que partieron el pasado 10 de febrero desde Mauritania, duró más de 15 horas debido a las malas condiciones climatológicas.
El Mando General de las Fuerzas Armadas informó que los migrantes fueron trasladados hasta el puerto de Dajla, donde quedaron a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes.
Te puede interesar leer: Rescatan a 82 pescadores que quedaron atrapados en un iceberg en Rusia
El pasado 7 de febrero, un buque del Ejército marroquí encargado de vigilar el litoral interceptó una embarcación cerca del puerto de Tan Tan, en la costa atlántica sur de Marruecos, con 93 personas migrantes a bordo.
En la embarcación viajaban 72 personas de países subsaharianos, 20 marroquíes y un pakistaní. Todas las personas recibieron atención médica antes de ser confiadas a la Gendarmería Real de Marruecos para proceder a los trámites migratorios.