Estados Unidos.- La fuertes lluvias y tormentas eléctricas registradas al sureste del estado de Texas han provocado múltiples afectaciones, principalmente en el área de Houston, donde casi un millón de residentes se han quedado sin electricidad a causa del fenómeno climático que se espera continúe por varios días más.
De acuerdo con el rastreador de cortes de CenterPoint Energy, a las 7:30 pm (horario local) de este jueves 16 de mayo, 852 mil 412 clientes se encontraban sin electricidad. De estos, la mayoría de los cortes se han registrado en el noroeste de Houston, dentro y fuera del circuito I-610, donde justamente se encuentra activa una alerta por tormenta severa.
Te puede interesar: Missouri y Texas, las zonas más afectadas por temporada de tornados 2024
Mientras tanto, el medio ABC13 Houston ha dado a conocer que la humedad tropical está surgiendo detrás de un frente cálido, y es probable que se produzcan aguaceros torrenciales e inundaciones en las calles a medida que choque con la línea de tormentas que llegan desde el norte de Texas.
Contenido de Twitter
Además, debido a la posibilidad de fuertes lluvias, las áreas cercanas y el norte del corredor de la Interestatal 10 han sido puestos bajo alerta de inundación, pues se esperan de tres a seis pulgadas de lluvia en esta área de vigilancia de inundaciones, con puntos aislados que recibirán entre seis y 12 pulgadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Expertos en el clima también prevén que una perturbación en el aire superior podría desencadenar una ronda más de tormentas dispersas, especialmente al sur de la I-10, por lo que se exhorta a la población a tomar todas las precauciones posibles.
Contenido de Twitter