Estados Unidos.- Las tormentas y fuertes vientos registrados el sábado en Estados Unidos dejaron múltiples estragos y afectaciones entre la población, pues de acuerdo con el portal especializado PowerOutage.US, al menos 200 mil habitantes en la capital del país se quedaron sin el servicio de electricidad.
Según medios locales, lo vientos alcanzaron una fuerza de hasta 140 kilómetros por hora, lo que provocó el derribamiento de árboles y postes de electricidad tanto en Washington como en Virginia y Maryland. E incluso en algunas localidades los árboles fueron arrancados de raíz y cayeron sobre vehículos y viviendas, causando daños mucho mayores.
Te puede interesar: “El mundo vive un verano cruel, julio se consolida como el más caluroso registrado”: OMM
El Servicio Nacional Meteorológico manifestó que las tormentas se produjeron después de varios días en los que la región registró temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.
Una vez pasada la tormenta, decenas de personas salieron a la calle a evaluar los daños y reportarlos a los equipos de emergencia. Además, según The Washington Post, varios vecinos del área consideran que la tormenta del sábado es la peor desde otra que vivió el área de Washington en junio de 2012 con vientos de entre 96 y más de 129 kilómetros por hora.
A pesar de la fuerza de la tormenta registrada en Estados Unidos, las autoridades no han reportado personas lesionadas o víctimas fatales, por lo que hasta el momento los daños son meramente materiales y ya son atendidos por las autoridades locales. Asimismo, este domingo se trabaja para restablecer la energía en la totalidad de los hogares afectados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, cabe recordar que hace varias semanas la Organización Meteorológica Mundial manifestó que la aparición del fenómeno de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de que se batan récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano, lo que traerá consigo además fenómenos climáticos más extremos en diversas partes del mundo.