España. Medios locales informaron este domingo que miles de personas se manifestaron en las principales calles de Madrid, tras en el anuncio del Gobierno español sobre el recorte presupuestales en el sector sanitario.
De acuerdo con los inconformes, que se manifestaban con tambores y consignas, los servicios de atención primaria de Madrid llevan años bajo presión a causa de los recortes, lo que obliga a muchos pacientes a recurrir a los servicios de Urgencias de los hospitales, cada vez más saturados sobre todo por la pandemia de COVID-19.
Te podría interesar leer: Perú declara estado de emergencia en Lima durante 30 días para controlar protestas
Según se informó, los manifestantes recorrieron el Paseo del Prado atendiendo al llamado de la plataforma “Marea Blanca”, que defiende la sanidad pública.
Mencionar que la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) afirmó que los servicios de emergencias en Madrid han registrado un incremento de pacientes del 10 al 20 por ciento.
Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP), afirmó que por lo menos 300 pacientes estaban esperando en los pasillos de los hospitales a que se liberaran camas para poder ser atendidos.
La manifestación se produce en medio de una ola de huelgas por los recortes en la sanidad en todo el país.