Afganistán. – Al menos 40 personas murieron y otras más resultaron heridas a causa de lluvias e inundaciones que impactaron el este de Afganistán.
Te podría interesar: Deslave por lluvias arrastra varios autobuses en Nepal; al menos 63 desaparecidos
De acuerdo con informes, las intensas precipitaciones impactaron en múltiples regiones del país, como lo fue la ciudad de Jalalabad y los distritos de Surj Road, Bati Kot y Behsud.
Sharafat Zaman Amar, vocero del Ministerio de Salud Pública, agregó que dado el desastre se calcula 347 personas que fueron trasladadas a hospitales, aunque temen que la cifra incremente según avance la ayuda de los equipos de emergencias.
Contenido de Twitter
También se añade que las fuertes tormentas provocaron daños materiales en la zona como lo son viviendas e infraestructura civil, entre ellos torres de alta tensión derribadas que han dejado a varias comunidades sin electricidad y cultivos.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Italia activa alerta roja por ola de calor extremo en 13 ciudades del país
En el pasado mes de mayo se registraron igualmente intensas lluvias en Afganistán, de las cuales ocasionó en la muerte de más de 300 personas y la destrucción de viviendas en la provincia de Baghlan, recordaron el Programa Mundial de Alimentos.