Nepal. Las lluvias han sido intensas en las últimas horas en Nepal, donde autoridades reportaron un deslave de tierra, ocasionado precisamente ante las tormentas. El derrumbe ha dejado en calidad de desaparecidas a 63 personas.
Se trata de las lluvias monzónicas, que arrastraron este viernes al menos dos autobuses hacía un río, lo que provocó que esas más de 60 personas estén desaparecidas.
Ante lo sucedido se informó que se activaron en operativo todas las corporaciones, en busca del rescate de las decenas de personas afectadas por el deslave de tierra.
Te puede interesar leer: Inundaciones provocadas por los remanentes de “Beryl” dejan 2 fallecidos en Vermont, EU
Aunque esta noche el portavoz de la Policía de Nepal, Kumar Neupane, señaló que tuvieron que parar labores hasta mañana, para reactivarlos con la luz del día.
En las dos unidades arrastradas por el derrumbe viaja un total de 66 personas, pero tres de ellos pudieron salir antes de que los vehículos se precipitaran al río Trishuli. Estas tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
“No estamos seguros del número total porque los autobuses podrían haber tomado a otros pasajeros en la ruta. El río ha crecido y todavía no hemos encontrado a nadie”.