Indonesia.- Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Indonesia han dejado un escenario devastador, pues son varios los territorios que, en medio de inundaciones y deslaves, han registrado al menos 20 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y un sinnúmero de damnificados.
Hasta el momento los rescatistas han recuperado 20 cuerpos tras las inundaciones repentinas que afectaron la isla de Sumatra. Según informaron funcionarios el martes, todavía se busca a dos aldeanos desaparecidos, ya que las fuertes lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento de ríos en cuatro distritos montañosos de la provincia de Sumatra del Norte, lo que desencadenó deslizamientos de lodo y rocas que destruyeron casas y granjas.
Te puede interesar: Incendio en Manila arrasa con mil casas; hay tres mil damnificados
En el distrito de Karo, los equipos de rescate recuperaron cuatro cuerpos más el lunes por la noche, lo que elevó el total de fallecidos en esa zona a 10, informó Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Además, en el distrito de Deli Serdang se han reportado cuatro muertos, mientras los rescatistas continúan buscando a dos personas arrastradas por la corriente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En días anteriores, se recuperaron dos cuerpos en Tapanuli del Sur y otros cuatro en la aldea de Harang Julu, en Padang Lawas. Estos últimos pertenecían a una familia, incluidos dos niños, que residían en la ladera de una montaña.
Actualmente los equipos de emergencia y miembros de grupos rescatistas trabajan incansablemente para dar atención a la emergencia, pero esta tarea se dificulta dado que las lluvias persisten y dificultan cualquier intervención.
Contenido de Twitter