Filipinas. Un terrible incendio en la ciudad de Manila consumió cerca de mil hogares y causó el desalojo de tres mil personas que habitan en las inmediaciones del siniestro. El hecho fue captado por un dron de la agencia de gestión de desastres municipales, y las imágenes se viralizaron en redes sociales.
La mayoría de los hogares siniestrados estaban construidos con materiales flamables, como madera, por lo que resultaron destruidos y completamente calcinados. Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas mortales.
Autoridades locales informaron que los equipos de emergencia desplegaron 36 camiones y cuatro barcos de bomberos, y el ejército envió dos helicópteros para extinguir el fuego.
Te puede interesar leer: Avión de DHL se estrella contra una zona residencial en Lituania; se reporta un muerto
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas destruyeron rápidamente las viviendas, afectando a cientos de personas. De manera preliminar, se habla de que más de ocho mil personas fueron desplazadas.
Las autoridades aún no han determinado la causa exacta del incendio, pero las investigaciones iniciales apuntan a posibles fallos en el sistema eléctrico, un factor común en los incendios que afectan a áreas de viviendas precarias en Filipinas.
Asimismo, se desplegaron equipos de rescate y asistencia a los afectados. Sin embargo, aún se desconocen las cifras exactas de personas heridas o desaparecidas. Se espera que en los próximos días se realicen más investigaciones sobre las causas del hecho.