Estados Unidos.- Las lluvias torrenciales registradas sobre la cuidad de Nueva York, en Estados Unidos, han dejado un escenario catastrófico debido a las inundaciones extremas que han arrastrado vehículos, afectado viviendas y han cobrado la vida de al menos una persona, esto sin contar la amenaza que todavía representan para la ciudadanía en general.
La situación de emergencia empezó a presentarse desde el domingo 9 de julio, cuando las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en el valle de Hudson. En este lugar se notificó la muerte de una mujer, quien fue arrastrada por la mientras intentaba evacuar su casa.
Te puede interesar: ¡Alerta! El 45% del agua en Estados Unidos está contaminada con químicos; ¿por qué?
Según el ejecutivo del condado de Orange, Steven Neuhaus, la fuerza de la inundación repentina desprendió rocas que embistieron la casa de la mujer y dañaron parte de la pared, por lo que ella trató de salir de allí con su perro, pero fue embestida por el agua que se movía tipo maremoto.
Entre las infraestructuras afectadas se habla de múltiples gritas en los puentes de la ciudad, mientras que en algunas calles el desbordamiento ha aumentado y ha dejado un panorama poco alentador.
Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El alcance de la destrucción causada por la lenta tormenta – que azotó el área con hasta 200 mm (8 pulgadas) de lluvia – sigue sin ser precisado, pero las autoridades dijeron que la tormenta ya había causado daños por decenas de millones de dólares.
Pero el valle de Hudson en Nueva York no fue el único afectado por el mal clima, ya que también se notificaron inundaciones repentinas en Connecticut, Stamford, Greenwich y Massachusetts. Ante esta situación, la gobernadora Kathy Hochul optó por declarar estado de emergencia en gran parte de la ciudad, mientras las fuertes lluvias continúan este lunes.
Contenido de Twitter