Indonesia.- Un fuerte sismo con 6.1 grados de magnitud se registró en la mañana de este jueves (horario local) en la isla de Timor, al este de Indonesia, por lo que algunos habitantes de la región se vieron obligados a salir de sus casas para ponerse a salvo ante cualquier posible efecto del movimiento telúrico.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a 36.1 kilómetros de profundidad en el oeste de la isla, cerca de la capital provincial, Kupang.
Te puede interesar: El Papa Francisco propone conformar 2 Estados como respuesta al conflicto Israel – Palestina
La agencia geofísica de Indonesia, BMKG, afirmó que el sismo tuvo una magnitud de 6.6, sin embargo, el USGS ajustó la cifra minutos después a 6.1 grados, confirmando que en algunas zonas de la ciudad hubo desprendimientos de edificios y algunos vecinos tuvieron que evacuar sus casas. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o víctimas fatales.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que la isla de Timor, donde ocurrió el fuerte sismo, se encuentra dividida: el oeste pertenece a Indonesia y el este constituye el Estado soberano de Timor Oriental.
Medios locales han recabado testimonios sobre cómo se vivió el sismo de 6.1 grados en la isla de Timor, por lo que Yeri, un habitante de Kupang de 40 años, señaló: “Estaba mareado y al principio pensé que se debía a que por la mañana había estado corriendo. Me sorprendió ver a varios residentes corriendo fuera de sus casas por lo fuerte que era el terremoto.”
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Indonesia se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de colisión de placas tectónicas con una elevada actividad sísmica y volcánica. Incluso en noviembre del año pasado un sismo de magnitud 5.6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla de Java, el cual cobró la vida de 602 personas.