Alemania. Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se registró un fuerte incendio en un hospital en la ciudad de Uelzea, ubicado a 100 kilómetros al sur de Hamburgo, en Alemania. En el siniestro cuatro personas perdieron la vida.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que sorprendió al personal médico y varios pacientes que se encontraban en el nosocomio.
De manera extraoficial se informó que el fuego inició en el tercer piso del edificio y se extendió a varias habitaciones destinadas a los pacientes.
Tras la fuerte emergencia, fue necesario la presencia de cerca de 40 elementos de rescate, además de varios vehículos especiales para combatir las llamas.
Te puede interesar leer: Terremoto en Japón: Asciende a 94 la cifra de fallecidos y más de 200 desaparecidos
Los bomberos lograron salvar a más de 140 personas, entre personal médico y enfermos así como familiares de los pacientes, la mayoría de ellos presentaron quemadura y en algunos casos sufrieron intoxicación por inhalar humo.
Mencionar que el resto de pacientes fue reubicado, tanto en otras salas del hospital como en centros nosocomios cercanos.
La Policía inició con las investigaciones para esclarecer la causa y los responsables del incendio el cual dejó daños valuados en un millón de euros, se informó que el hospital no aceptara pacientes hasta el próximo 12 de enero.