Estados Unidos.- Una fuerte explosión sobre una a fábrica de chocolate de Pennsylvania ha dejado con al menos cuatro muertos y tres desaparecidos, a la vez que se envió una columna de humo al aire y sacudiendo casas a cuadras.según informaron las autoridades.
El hecho se registró durante el viernes, cuyas causas del desastre sigue siendo desconocido; sin embargo, tras las llamadas a números de emergencias, los equipos de rescate procedieron con la extinción de las llamas y posteriormente a realizar una operación de rescate para hallar a las personas desaparecidas después del estallido ocurrido poco antes de las 5 de la tarde del viernes en la planta de la empresa R.M. Palmer Co. en el municipio de West Reading, a unos 96 kilómetros al noroeste de Filadelfia.
También te recomendamos leer: Fuerte tornado deja 23 muertos en Misisipi; Joe Biden declara “zona de gran desastre”
Asimismo, autoridades confirmaron que tras el incidente se reportaron hasta el momento de cuatro personas fallecidas, siendo la última encontrada entre los escombros durante este domingo, por lo que el jefe de policía de West Reading, Wayne Holben, anunció en una conferencia de prensa que continuarán buscando a todas las personas afectadas por la explosión.
“Quiero asegurarles a todos que no descansaremos hasta que se haya dado cuenta de todas las personas afectadas por esta tragedia”, dijo Holben. “Estamos totalmente comprometidos con esta tarea y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de cerrar el trato con todos los involucrados”.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, dijo el domingo que la Casa Blanca se acercó el sábado para ofrecer su ayuda.
“Ofrecieron sus condolencias, nos pidieron que si necesitábamos algo, nos comunicáramos”, dijo Kaag. “Así que recibimos llamadas de numerosas fuentes y estamos agradecidos por todas ellas. Estamos agradecidos por los recursos que están ofreciendo. En este momento, solo estamos tratando de poner los pies en el suelo y descubrir dónde podemos ponerlos y cómo podemos delegarlos”.
Los funcionarios también anunciaron el domingo que lanzaron un Fondo de Recuperación de Desastres de West Reading para apoyar a las organizaciones que ayudan a las familias afectadas por la explosión y a las personas que fueron desplazadas de sus hogares o empleos.
Un portavoz de la instalación dijo que 10 personas que sobrevivieron con heridas fueron llevadas al Hospital de Reading luego de la explosión en el distrito de West Reading