Estados Unidos.- En la tarde de este martes 12 de noviembre se registró una fuerte explosión en el vecindario de Clifton, en Louisville, Kentucky, la cual provocó el colapso parcial de un edificio comercial y dejó como saldo a por lo menos 11 personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en el bloque 1900 de Payne Street, una zona conocida por albergar empresas y múltiples locales comerciales. Allí el fuerte estallido sorprendió a los residentes a varios kilómetros a la redonda, por lo que se dio el despliegue de múltiples equipos de emergencia hasta la zona.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Mueren 35 personas en atropellamiento masivo en China
El Departamento de Bomberos de Louisville calificó el siniestro como una “explosión de gran escala” que involucró materiales peligrosos y señaló que algunos empleados podrían estar atrapados todavía en el edificio.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
No obstante, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, se pronunció respecto al tema y aclaró que no hubo muertes y que todas las personas que estaban en el edificio habían sido localizadas y atendidas.
Según Greenberg, dos personas fueron rescatadas del edificio de Givaudan Sense Colour, una empresa que se especializa en productos de colorantes naturales. Además, de las 11 personas heridas, siete fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Louisville, donde se reportó que dos se encuentran en estado crítico y cinco más en condición estable.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el hospital activó su unidad de descontaminación, ya que, aunque no se ha confirmado qué productos químicos estuvieron involucrados en la explosión, el personal médico se preparó para atender posibles intoxicaciones.
La causa de la explosión sigue siendo desconocida, pero las autoridades continúan investigando el origen y los posibles materiales involucrados.