Grecia.- Un escenario devastador se registra actualmente en Grecia, principalmente en la Isla de Rodas, pues la ola de calor que azota actualmente la región ha desatado una serie de incendios forestales que han obligado la evacuación de al menos 30 mil turistas.
Según lo informado por las autoridades griegas, tan solo el sábado un total de dos mil personas salieron de la isla en más de 30 embarcaciones privadas movilizadas para la emergencia, además, varios centenares de turistas partieron en los últimos días del lugar mediante diversos medios.
Te puede interesar: Bebé de 10 meses fallece por golpe de calor al ser olvidado durante cinco horas en un auto
En redes sociales se siguen compartiendo fotos y videos de lo que ocurre en la isla griega, pues las imágenes dan cuenta de la magnitud del incendio y la enorme columna de humo que se desprende del mismo, poniendo en riesgo tanto a residentes como visitantes. Puedes encontrar algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Actualmente, cinco helicópteros y 173 bomberos luchan para sofocar el aparatoso incendio y al mismo tiempo frenar que se siga expandiendo, sin embargo, las altas temperaturas no parecen contribuir nada en esta labor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, pronósticos de los servicios meteorológicos locales advierten que Grecia vivirá la ola de calor más larga de su historia desde que se llevan registros, con temperaturas de más de 44° C. El director de investigación del Observatorio Nacional, Kostas Lagouvardos, apuntó:
Según nuestros datos, probablemente vivamos una ola de calor de 16 a 17 días, algo que nunca ha ocurrido en nuestro país.
Ante este panorama y como parte de las medidas de seguridad tomadas por las altas temperaturas, todos los lugares arqueológicos en Grecia, incluida la célebre Acrópolis de Atenas, fueron cerrados al público para evitar afectación a la salud de los visitantes.