Al momento

Nueva York

Frío extremo afecta a las ratas en Nueva York; autoridades agilizan labores para su exterminio

La especie de rata salvaje de la ciudad de Nueva York no hiberna, pero se vuelve menos activa cuando el clima se mantiene frío por períodos prolongados.

Frío extremo afecta a las ratas en Nueva York; autoridades agilizan labores para su exterminio
Rata junto a la nieve acumulada en Nueva York | Foto: AP

Estados Unidos.- Una intensa ola de frío se ha dejado sentir durante los últimos días en territorio estadounidense, teniendo un efecto bastante particular en Nueva York, donde las bajas temperaturas han provocado un efecto “paralizante” entre la población y también entre algunos de los roedores que en los últimos años se han convertido en un problema para la gran ciudad.

De acuerdo con los reportes, las temperaturas alcanzaron su punto mínimo el lunes, con alrededor de -3 grados Celsius y aproximadamente -7 °C el martes y miércoles, muy por debajo del promedio en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Te puede interesar: Nuevo incendio en Los Ángeles provoca evacuación de 30 mil personas

Esto ha llevado a las ratas que a menudo merodean la Gran Manzana a quedarse en sus madrigueras, lo que al mismo tiempo ha llevado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos para deshacerse de ellas. Kathleen Corradi, la “zarina de las ratas” de la ciudad, comenta al respecto:

Está estresando a las ratas. Hace que se mantengan en sus madrigueras (…) Así que ahora podemos redoblar esfuerzos mientras las ratas ‘sienten el calor’ de este intenso frío.

La especie de rata salvaje de la ciudad de Nueva York —Rattus norvegicus, también llamada rata noruega o rata marrón— no hiberna, pero se vuelve menos activa cuando el clima se mantiene frío por períodos prolongados.

Además, según Corradi, la fuente de alimento del roedor tiende a disminuir porque hay menos personas en las calles y, por lo tanto, se desechan menos envoltorios de comida y otros bocadillos. Todo eso provoca estrés en las ratas y suprime su reproducción, que “es realmente su superpoder”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Jason Munshi-South, profesor de ecología de la Universidad Drexel que ha investigado las ratas de la ciudad de Nueva York, dijo que las que ya se refugian en los túneles del metro, alcantarillas, espacios reducidos u otros rincones pueden soportar bastante bien el frío. Sin embargo, destacó que algunos de esos animales podrían morir congelados, especialmente si ya están enfermos, desnutridos o debilitados:

Los inviernos duros como el que tenemos hasta ahora mantendrán la población de ratas en un nivel más bajo si tenemos períodos sostenidos de frío.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.