París. – Las fantasmas del incendio de Notre Dame de París que impactó en abril de 2019 sacudió en la mente de miles de franceses cuando se reportó un misterioso incendio en la aguja de una catedral medieval la ciudad de Rouen (Normandía, noroeste). Afortunadamente, los bomberos de la ciudad dijeron que lograron controlarlo y sin víctimas, evitando así un desastre en otra de sus joyas arquitectónicas.
Te podría interesar: Disputa familiar en París; hombre arroja a sus hijos desde la ventana y luego se quita la vida
Las primeras imágenes difundidas por medio de redes sociales, y transmitida en televisión nacional, mostraban una oscura columna de humo que se elevaba desde la aguja de la catedral mientras la gente miraba hacia arriba con horror el siniestro desde las calles.
De acuerdo con autoridades locales, después del reporte del incendio acudieron decenas de camiones de bomberos a combatir el incendio, al que se pudo controlar. Aunque el origen de este todavía es desconocido, donde se realizaba trabajos de restauración.
“El incendio está controlado”, señaló la prefectura del departamento de Sena Marítimo, en un mensaje en redes sociales en el que añadió que los bomberos están realizando “una vigilancia activa del edificio”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que el incidente de Rouen sucede cinco años después del incendio en la torre de la catedral de Notre-Dame en París en abril de 2019, mismo que destruyó una parte de la estructura en medio de un área en trabajos de renovación, cuyas causas acreditan que fue a un problema electrónica
se produce apenas cinco años después del devastador incendio que destruyó la torre de la catedral de Notre-Dame en París en abril de 2019. Ese incendio también comenzó en un área donde se realizaban obras de renovación, y se cree que fue iniciado por un problema eléctrico o un cigarrillo mal apagado.