Francia.- La guerra entre Rusia y Ucrania parece estar por recrudecerse debido a las decisiones de los líderes internacionales, pues este lunes 18 de noviembre se ha dado a conocer que Francia también ha aprobado el uso de sus armas para que el país liderado por Volodimyr Zelenski las utilice contra las bases rusas.
Apenas un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, diera luz verde a Ucrania disparar misiles de largo alcance de fabricación estadunidense contra objetivos en suelo ruso, el gobierno francés optó por tomar una decisión similar.
Te puede interesar: Rusia acusa a EU de agravar tensiones al autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance
Es así que el gobierno de Emmanuel Macron ya permite usar los equipos militares que envía a Kiev, aunque solo contra objetivos desde donde se ataca a los ucranianos. Y es que incluso en mayo pasado, durante una visita de Estado a Alemania, el mandatario declaró:
Creo que deberíamos permitirles (a los ucranianos) neutralizar las bases militares desde donde se disparan los misiles y, básicamente, los emplazamientos militares desde los que se ataca a Ucrania, pero no deberíamos permitir que se alcancen otros objetivos en Rusia.
Es preciso señalar que Francia suministra a Ucrania misiles de crucero de largo alcance SCALP, iguales a los Storm Shadow que el Reino Unido también provee a Kiev, con un alcance máximo de unos mil kilómetros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estas decisiones se dan luego de que Ucrania, durante meses, intentara convencer a sus socios de que le levanten la prohibición de atacar objetivos militares dentro de Rusia con misiles de largo alcance.