Francia. El primer ministro francés Gabriel Attal, informó este lunes que se dispusieron cuatro mil elementos castrenses, que podrían ser movilizados junto a los tres mil que ya patrullan las calles francesas, luego de que el jefe del Estado, Emmanuel Macro, elevara el máximo nivel de alerta terrorista el pasado domingo.
Durante una visita a una de las grandes estaciones de tren de París, Attal aseguró que se van a desplegar medios excepcionales en materia de seguridad en todo el territorio.
Los cuatro mil efectivos se incorporan de manera inmediata al operativo denominado Sentinelle, donde estarán en alerta y listos para movilizarse en caso de necesidad para patrullar en lugares susceptibles de ser objeto de atentados.
Te puede interesar leer: Elevan al máximo nivel de alerta terrorista en Francia
“Los operativos servirán para reforzar la presencia de fuerzas del orden en lugares sensibles, como las escuelas, los templos religiosos, las salas de espectáculos, las estaciones, los aeropuertos o los centros de las ciudades”, detalló Attal.
El primer ministro señaló además que la rama del Estado Islámico (EI) que ha reivindicado el atentado de Moscú del pasado viernes, en el que murieron al menos 137 personas, también ha intentado actuar en Francia y en otros países europeos como Alemania. Mencionar que desde comienzos de este año se han registrado otros dos intentos de atentado, lo cuales han sido abortados en Francia.