Francia. Luego del atentado perpetrado el viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en el que murieron más de 130 personas, autoridades francesas elevaron este domingo el máximo nivel de alerta terrorista, la decisión fue anunciada tras una reunión del Consejo de Seguridad francés presidido por el jefe del Estado, Emmanuel Macron.
“Ante la responsabilidad por Estado Islámico del atentado y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar el nivel de Vigipirate a su nivel más alto: emergencia de atentado”, publicó en redes sociales el primer ministro francés, Gabriel Attal.
Recodar que Francia ha sufrido en los últimos años diversos ataques cuya autoría ha reivindicado ese grupo yihadista, los más conocidos los del 13 de noviembre de 2015 contra diversos lugares de ocio en París.
Te puede interesar leer: Desmiente EU a Putin sobre acusar a Ucrania de la matanza; “sabemos que fue el ISIS”
Medios franceses confirmaron que la seguridad es un tema sensible en Francia a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París. El mega evento deportivo tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
- El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú el viernes dejó 137 muertos y 182 heridos, según el más reciente balance.
El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania. Por su parte Kiev niega las acusaciones.