Francia. La asociación Addictions France informó este martes sobre la resolución que tuvo la justicia francesa sobre la publicidad de bebidas alcohólicas anunciadas en Instagram, la cual obliga a grupo Meta a retirar contenidos de influencers que hagan “publicidad ilícita” de bebidas alcohólicas.
El veredicto también obliga a Meta a proporcionar a Addictions France la identidad real de los influencers en cuestión, incluyendo su nombre, fecha y lugar de nacimiento y número de teléfono.
El fallo afecta 37 publicaciones difundidas por una veintena de influencers que, en conjunto, tienen más de cinco millones de seguidores.
Te podría interesar leer: ¡Escándalo! Capturan a sujeto que trataba de robar el cadáver de Lenin en Moscú
Por lo anterior, a partir de este martes, los contenidos afectados ya no están visibles a través de la dirección (URL).
Para Addictions France, la decisión del juez constituye “una victoria histórica contra el patrocinio del alcohol en línea”.
Anteriormente la asociación habría contactado con los influencers que presentan marcas de alcohol para que retiren sus contenidos incompatibles con la ley Evin, que desde 1991 limita muy estrictamente la publicidad de bebidas alcohólicas.
“Aunque algunos influencers sean sensibles a esta iniciativa, otros no responden o simplemente rechazan reconocer la ilegalidad de sus publicaciones”, explicó la asociación en un comunicado.