Rusia.- Un sentimiento de indignación y extrañeza ha despertado en Rusia la noticia divulgada recientemente, pues se informó que, durante la madrugada del lunes 6 de febrero, un hombre trato de robar el cuerpo del líder socialista Vladímir Lenin, cuyo mausoleo en la Plaza Roja de Moscú.
El diario Moskovski Komsomolets informó que el responsable sería un hombre de 42 años de edad, quien se desempeña como montador de muebles. Este fue captado por cámaras de seguridad cuando, pasada la media noche, rondaba por el mausoleo del famoso líder del proletariado mundial y luego, repentinamente se acercó a la puerta e intentó abrirla.
Te puede interesar: ¡Desgarrador! Hombre se aferra a la mano de su hija muerta bajo los escombros de Turquía
Por fortuna los agentes lograron la detención del sospechoso, quien tras comportarse extraño y pronunciar una serie de incoherencias, confesó que tenía intención de robar el cuerpo de Vladímir Lenin, fallecido el 21 de enero de 1924. No obstante, el sujeto no pudo explicar sus motivos.
Luego, debido a su extraño actuar las autoridades llamaron a una ambulancia para después hacerle una valoración psiquiatra y ser declarado como enfermo mental. Más tarde, se descubrió que este hombre se hizo adicto al alcohol tras divorciarse y había pasado las últimas semanas alcoholizado.
En la mañana del 5 de febrero debía encontrarse con un amigo, pero a las 23.00 (hora local) todavía estaba en el centro tomando alcohol y no recordaba nada de lo que había ocurrido.
El incidente, que por fortuna no pasó a mayores, logró escandalizar a la población local, quienes han hecho un llamado para custodiar más cuidadosamente el mausoleo de Lenin y evitar que este tipo de incidentes vuelvan a presentarse.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Quién fue Lenin?
Fue el principal dirigente bolchevique de la Revolución de octubre de 1917. Ya en el poder, Lenin procedió a aplicar distintas reformas que incluían la transferencia al Estado o a los trabajadores soviéticos del control de propiedades y tierras en manos de la aristocracia, la antigua corona o terratenientes.