México.- La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” nunca tuvo tanto significado como con la historia de Baekgu, un pequeño y heroico perro cuya valentía y amor le valieron para ser condecorado y nombrado perro de rescate honorífico en Corea del Sur.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La historia de este singular perrito, se volvió viral luego de que el valeroso animal salvara la vida de su dueña, una mujer con demencia de 90 años que radica en el condado surcoreano de Hongseong, luego de que Kim, como ha sido identificada la mujer, desapareciera desde el pasado 25 de agosto, según reporta la prensa local.
Cámaras de seguridad de la localidad surcoreana, mostraron el momento en que la mujer que padece de sus facultades mentales y su mascota, salían del pueblo en el que viven, sin embargo, tras el paso de los días ni la mujer ni el perrito regresaban a su hogar.
Tras ser reportada como desaparecida, las autoridades locales emprendieron un operativo de búsqueda y rescate, al igual que los habitantes de Hongseong, quienes conocían el estatus mental de la mujer y se alarmaron al ver que no regresaba al pensar que algo le había pasado.
Después de 40 largas horas de búsqueda, la mujer y el can fueron localizados en un campo de arroz, a unos dos kilómetros de su casa, luego de que la mujer colapsar de agotamiento y de no haber sido por su mascota, hubiera muerto de hipotermia, pues el heroico animal se quedó a su lado en todo momento y le brindó calor necesario para sobrevivir.
El calor corporal del perro también permitió que la policía localizara a Kim usando un dron, pues ella se había desplomado en una zona fría y húmeda donde el arroz crecía alto lo que la ocultaba de la vista de los rescatistas.
En reconocimiento a su valor y valentía, aunado a que en Corea del Sur, tan sólo el año pasado se incorporó una norma por la cual la Agencia Nacional de Bomberos, tiene la facultad de nombrar de manera honorífica embajadores del fuego y perros de rescate.
Con dicho nombramiento Baekgu se convirtió en el primer perrito de rescate honorífico en Corea del Sur, en las imágenes de su reconocimiento se ve al singular animal con una guirnalda floral colocada alrededor de su cuello.
TE PUEDE INTERESAR: Por volar un papalote: Adrián de 12 años se electrocuta mientras jugaba