Estados Unidos.- Actualmente la tormenta tropical “Nicole” continúa fortaleciéndose frente a la costa este de Florida, por lo que se espera que el fenómeno climático toque tierra como huracán de categoría uno entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, esto según lo informado por Centro Nacional de Huracanes
La última información que se tiene sobre este sistema es que se ubica a unos 620 kilómetros del noroeste de las Bahamas y se mueve hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora, con vientos aproximados de 80 km/hora, aunque se presume que en su avance la tormenta continuará tomando fuerza sobre el centro y norte de este estado.
Te puede interesar: ¡Menos lluvias y más frío! El SMN confirma condiciones invernales para la siguiente semana
Ante la amenaza que puede presentar “Nicole”, se lanzó una advertencia de huracán desde Boca Raton, Florida, hasta la línea del condado de Flagler/Volusia. Además, esta incluye West Palm Beach, Port St Lucie, Melbourne, Space Coast y Daytona Beach.
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado de que los residentes en la costa este de Florida pueden esperar mareas más altas de lo normal, ráfagas de viento, marejadas ciclónicas, posible actividad de tornados, fuertes lluvias y algunas inundaciones en áreas costeras y bajas. Mientras tanto, medios locales informan que más de 20 millones de personas están bajo alerta de tormenta tropical desde Hallandale Beach, Florida, hasta Altamaha Sound, Georgia.
La alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, expresado este martes en rueda de prensa:
La llegada de la tormenta subtropical ‘Nicole’, coincidiendo con la temporada de la marea alta, significa un mayor riesgo de inundaciones en nuestra comunidad, especialmente en las áreas bajas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Así pues, las autoridades y la población general en todo Florida se preparan para el impacto de la tormenta “Nicole”, ya que directivos del Aeropuerto Internacional de Orlando anunciaron que dejarán de operar vuelos comerciales a partir de este miércoles como preparativos para el impacto de la tormenta tropical Nicole en Florida Central. A la par, los distritos escolares de los condados de Florida Central anunciaron la suspensión de las clases en las escuelas públicas.