Perú. Medios locales informaron este miércoles de la visita sorpresiva de la presidenta Dina Boluarte a las instalaciones del Ministerio Público para ser interrogada por el fiscal general interino, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación abierta por los delitos de corrupción y cohecho.
Según se informó, Boluarte arribó cerca de las 9:20 horas al histórico edificio donde se alberga el Ministerio Público en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Después del interrogatorio, la mandataria no dio ninguna declaración a la prensa peruana, tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Te puede interesar leer: Dina Boluarte, presidenta de Perú, experimenta una afección pulmonar severa
Recién el fiscal Villena dispuso que la mandataria amplíe su declaración por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el llamado “caso Rolex”.
Villena también citó a declarar este próximo jueves el gobernador de la región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien es investigado por un presunto cohecho activo genérico tras haber asegurado que prestó los relojes a Boluarte.
Recodar que el pasado 30 De marzo, las autoridades de ese país allanaron la vivienda de Dina Boluarte como parte de una investigación donde salió a la luz que la gobernante había usado en actividades públicas relojes de esa marca de lujo, así como costosas joyas.