Perú.- Dina Boluarte, presidenta de Perú, experimentó una serie de complicaciones de salud el pasado fin de semana, pues de acuerdo con un reporte del gobierno, la mandataria se encuentra recuperándose tras sufrir una afección pulmonar severa.
El gobierno no había informado sobre las afectaciones de salud de la presidenta de 61 años, pero este miércoles 8 de mayo el portavoz y jefe de gabinete, Gustavo Adrianzén, informó durante una rueda de prensa sobre la condición de Boluarte, quien requirió asistencia médica:
Te puede interesar: Argentinos exigen alimentos en comedores populares
Puedo informar que la presidente de la República se viene recuperando, se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa. El último fin de semana la señora presidenta ha tenido que ser asistida por médicos (…) Felizmente ya se encuentra en franco proceso de recuperación.
A pesar de su estado de salud, Dina Boluarte ha cumplido con varios actos oficiales desde el lunes 6 de mayo y no se ha ausentado de ninguna manera de sus obligaciones hasta el momento.
Por otro lado, hay que recordar que la presidenta de Perú enfrenta un proceso en su contra por unos relojes de lujo, marca Rolex, los cuales no había incluido en su lista de bienes y que ahora la llevan a ser investigada por “la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, en caso de que la Fiscalía decida acusar a la primera mandataria, Dina Boluarte solo podría ser llevada a juicio al final de su mandato en julio de 2026, esto según lo establece la Constitución.