Argentina. A través de varias marchas convocadas por organizaciones sociales, cientos de argentinos exigieron al Gobierno de Javier Milei la entrega de alimentos a comedores populares, la cual se interrumpió en diciembre cuando el nuevo Gobierno inició una auditoría.
Medios locales indicaron que las marchas se registraron frente a la quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires, donde los manifestantes exigieron mayor apoyo al Gobierno.
Durante la manifestación hubo presencia del cuerpo de infantería y de la gendarmería quiénes usaron hidrantes para disuadir a los inconformes.
Te puede interesar leer: Argentina pone ayuda a disposición de Brasil ante terribles inundaciones
“Es una vergüenza el operativo porque acá no hay asesinos, criminales, acá hay gente que tiene hambre, tiene necesidad y que está haciendo un reclamo, y tiene derecho a hacerlo”, comentaron los inconformes.
Recién, a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a cargo de la cartera que gestiona ayudas sociales, se le solicitó detallar la asistencia prestada desde diciembre a los comedores populares.
Pettovello afirmó convenios de asistencia alimentaria con iglesias evangélicas y con Cáritas Argentina, dependiente de la iglesia Católica. Mencionar que la central sindical tiene una huelga general prevista para el próximo jueves en reclamo a la reforma económica impuesta por Javier Milei.