México.- Este miércoles se registró un brutal incendio en Florida, donde una tienda de fuegos pirotécnicos fue escenario de múltiples explosiones. El acontecimiento, que fue atendido por las autoridades locales, sorprendió y aterrorizó a testigos y residentes durante varias horas.
Fue alrededor de las 4:20 pm cuando los cuerpos de policía de Melbourne, Florida, recibieron el aviso sobre un incendio en la tienda de fuegos pirotécnicos Phantom Fireworks, ubicada en West New Haven boulevard en Melbourne. Trascendió que el siniestro fue desatado luego de que un conductor en una SUV atravesara las ventanas delanteras del local.
Te puede interesar: ¡Polémico! Alcalde de Nueva York internará a indigentes de la ciudad en psiquiátricos
Si bien los dos trabajadores que se encontraban en el almacén de productos explosivos para ese momento, lograron salir a tiempo y completamente ilesos, se confirmó que el conductor de 53 años de edad murió instantáneamente debido al impacto. Luego, tras la explosión de los fuegos pirotécnicos, algunos testigos relataron:
“Fue algo increíble. No podía creer lo cerca que estaba la gente mientras los fuegos artificiales seguían estallando” y “Hay fuegos artificiales que pueden alcanzar las 100 yardas (90 metros) cuando los lanzas al aire. Así que se podían ver esos y otros fuegos artificiales saliendo por los aires”.
Usuarios de redes sociales estuvieron compartiendo a través de fotos y videos el abrazador incendio que se levantó sobre el establecimiento y que estuvo acompañado de múltiples explosiones, aunque además del conductor no se reportaron más fallecidos o lesionados.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La tienda de 518 metros cuadrados (5,573 pies cuadrados) quedó completamente destruida, según indicaron las autoridades. Por otro lado, la policía no dio a conocer el nombre del conductor, pero señaló que continúan investigando el incidente y que actualmente permanecen en la escena:
El edificio es una pérdida total y el departamento de bomberos trabajará durante varias horas esta noche para asegurarse de que nada más se encienda.