Israel. Medios locales informaron que familiares de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, bloquearon la autopista que da acceso a la ciudad de Tel Aviv para exigir al Gobierno de Israel un acuerdo que les permita volver a casa.
Los inconformes señalaron que ya han transcurrido 300 días de “abandono” por parte de las autoridades israelíes ante el temor de que el conflicto crezca a otros puntos de la región tras el asesinato en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniye, presuntamente orquestado por el Ejército Israelí.
Te puede interesar leer: Recibe EU a tres prisioneros que estaban en custodia rusa
Egipto y Qatar alertaron que los ataques registrados contra líderes de Hamás y Hezbolá socavan los esfuerzos por lograr un acuerdo que incluya un alto el fuego y la liberación del centenar de rehenes que quedan en Gaza.
Los manifestantes también exigen un alto el fuego inmediato para poner fin a más de ocho meses de enfrentamientos en Gaza.
Durante la manifestación, los demandantes llevaban fotografías de algunos de sus familiares qué están cautivos durante la incursión de Hamás en Israel.
Respeto al conflicto qué tiene con Hizbulá, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que Israel está en alerta máxima, pero también preparado para cualquier escenario bélico a la espera de la anunciada represalia de Irán.