Israel. Medios locales israelíes informaron este miércoles que familiares de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) iniciaron una marcha de cuatro días para exigir su puesta en libertad.
Se dio a conocer que la marcha dio inicio justo en el lugar donde Hamás realizó el terrible ataque contra los asistentes de un festival Nova, kibutz Reim, y tiene como destino la ciudad de Jerusalén.
“Al final del camino, no nos encontramos con nuestras familias porque todos fueron todos asesinados”, señaló uno de los participantes a la marcha.
Te puede interesar leer: Hamás podría poner alto al fuego por 49 días en Gaza e intercambiar prisioneros con Israel
Mencionar que la marcha atravesará varias ciudades en su camino hasta Jerusalén para pedir a la población que se sume a lo largo del recorrido. A las familias se unirán ex rehenes, que sobrevivieron al ataque de Hamás y miembros del público en general.
Entre los manifestantes, se encuentra una mujer identificada como Sharon Alony Cunio, quien fue liberada tras estar cautiva en Gaza con sus dos hijas gemelas de tres años. Sin embargo, su esposo de nombre David Cunio, sigue secuestrado.
Mediadores en el conflicto de Israel y Hamas buscan que ambas partes lleguen a un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza para antes del inicio del mes sagrado islámico de Ramadán, que se prevé que comience el próximo 11 de marzo.