Estados Unidos. Familiares de palestinos que perdieron la vida en Franja de Gaza tras los fuertes combates entre el ejército israelí y simpatizantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas un alto total al fuego.
Frente al secretario general de la ONU, António Guterres, y los miembros del Consejo de Seguridad, tres miembros del grupo de familiares y víctimas detallaron su experiencia durante el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Te puede interesar leer: Construirá Estados Unidos puerto temporal en Gaza para entregar ayuda humanitaria
Los asistentes a la sede de la ONU relataron que hay palestinos que perdieron hasta 150 personas miembros de su familia durante los ataques del Ejército israelí.
Mencionar que desde el pasado 20 de febrero, Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Argelia que pedía un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, y desde entonces prepara una propuesta propia que propone un cese temporal entre ambas partes del conflicto.
Mientras tanto, en Franja de Gaza un palestino perdió la vida y más de una decena resultaron heridos, algunos de ellos graves, tras ser atacados mientras esperaban recibir ayuda humanitaria.