Tailandia. Durante la tarde del lunes, siete personas perdieron la vida tras el derrumbe del techo de metal en una escuela en Tailandia, presuntamente los ahora fallecidos se resguardaban bajo la construcción de una fuerte tormenta registrada en la provincia de Phichit cerca de Bangkok.
Testigos indicaron que los fuertes vientos arrancaron la cubierta y provocaron la caída de la estructura de metal, atrapando a las personas que se encontraban en el lugar.
El Departamento regional para la Prevención de Desastres señaló que los equipos de emergencia iniciaron un operativo para rescatar a las víctimas de entre los escombros y trasladarlas a varios hospitales de la región, donde perdieron la vida cuatro de los heridos.
Te podría interesar leer: Niña de 4 años muere ahorcada en parque de diversiones; encargadas miraban sus teléfonos
El departamento meteorológico de Tailandia emitió una alerta de lluvia y de fuertes vientos durante esta semana a raíz del inicio oficial de la temporada de lluvias.
El gobernador de la provincia de Phichit, Payon Asavapichayon, acudió al lugar del incidente para revisar la operación de rescate tras la tormenta.
El clima continúa afectando en toda Asia, si bien en este momento se registran fuertes lluvias, apenas el mes pasado afrontaron una ola de calor que llegó a niveles altos en el sudeste del continente.